lunes, 23 de junio de 2014

P.N Morrocoy un lugar para admirar y disfrutar.



Una mañana en el cayo mas grande del PN.
Tucacas es una población ubicada en el municipio José laurencio Silva en el área oriental del estado Falcón a tan solo unos 123 kms de la ciudad más poblada del centro del país que es Valencia en el estado Carabobo y a unos 202 kms de la ciudad capital del estado Falcon que es Coro. Tucacas se encuentra dentro del Parque Nacional Morrocoy decretado como tal hace 40 años y protegido por el Instituto Nacional de Parques Nacionales (INPARQUES). Gracias a ello, esta población costera se ha convertido con el pasar del tiempo en potencial tanto comercial como turístico, debido a las construcciones de Hoteles y Resorts para albergar a los visitantes extranjeros como locales, además de una gran variedad de posadas con una diversidad de servicios que ofrecen al visitante un ambiente pleno de relajación y de bienestar perfecto para el disfrute al 100%.

En el Parque Nacional Morrocoy se encuentran un total de 11 cayos más una playa, que es Mayorquina, la cual ha sido confundida como un cayo más, y cada playa de este parque es perfecta para la práctica de snorkeling gracias a sus aguas cristalinas y poco profundas lo que permite contemplar la fauna que hace vida en las formaciones coralinas. Entre los cayos del parque podemos mencionar:

Boca Seca: Playa bien protegida y muy buena para hacer snorkeling, tiene un caney restaurante administrado por uno de los hoteles más grandes de la zona, abundantes palmeras.

Cayo Sombrero: Unos de los cayos más visitados del parque la cual posee un bosque de palmeras que hace de este cayo un lugar perfecto para protegerse del sol del mediodía.

Mayorquina: No es un cayo pero es una playa la cual su acceso es solo por mar y que no hace mucho fue cerrada su acceso a vacacionistas por el desove de tortugas marinas.

Playa Mero: Una de las playas menos concurridas. Para llegar a la playa, hay que caminar unos 200 mts., vegetación de palmeras, pero no abundante, servicios escasos, ideal para el que prefiere un sitio con poca gente.

Punta Brava: Es la playa más cercana a Tucacas, a esta isla le construyeron un puente, por lo que hoy día se le puede llegar en automóvil, playa muy concurrida los fines de semana, pocas palmeras, vendedores ambulantes. En la laguna tiene servicios de botes de pedal y kayak. Tiene alquiler de toldos y sillas.

Vista parcial del cayo Punta Brava - Suanches.


El ecosistema de este parque es bastante sensible por lo cual hay que crear conciencia entre los visitantes para que eviten contaminar con desechos sólidos, ya que afectan a gran escala la vida marina y especial a la zona de los manglares donde hacen vida una gran cantidad de especies marinas propias del lugar. En un viaje reciente al parque tome estas fotografías que exhiben la irresponsabilidad de muchos visitantes, en su mayoría venezolanos.

Basura entre la Zona de los manglares.
Lo que la muchos en su irresponsabilidad abandonan y contamina el mar





De igual forma, Tucacas es uno de los principales destinos para los vacacionistas venezolanos que al estar ubicada en el PN Morrocoy y por tener una gran variedad de servicios en cuanto a hospedaje se refiere hace que esta población falconiana viva y se sustente de la actividad turística y comercial que produce.

El Parque Nacional y sus cayos son una buena opción para disfrutar y salir de la rutina. Tucacas la alternativa perfecta para el hospedaje y la degustación de la mejor comida de mar, un pueblo digno de admirar, un lugar privilegiado y nosotros como venezolanos debemos cuidar lo que tenemos…como dicen por ahí tener “sentido de pertenencia” porque al tener este valor como ciudadanos y vacacionistas, se podrá disfrutar no solo de buenas playas y buenos espacios para la recreación sino de “Excelentes Playas y Excelentes Espacios” convirtiéndose con el paso del tiempo en referencia tanto nacional como internacional. Y para finalizar quiero dejar algunas fotos y esta frase para que juntos llevemos un mensaje claro para cuidar y disfrutar lo nuestro “Hecho en Venezuela”. 

                       AQUI LES DEJO MAS FOTOS DE ESTE PARQUE NACIONAL:


Av Libertador en pleno centro de Tucacas y principal via de acceso hacia el balneario.
Amanacer en el Parque Nacional Morrocoy.
Ubicación del Parque entre los Poblados de Chichiriviche y Tucacas .




No hay comentarios:

Publicar un comentario