jueves, 30 de octubre de 2014

Santo Domingo: "Un pueblo entre montañas digno de admirar"

 

Amanecer entre los paramos.
A 2.173 metros sobre el nivel del mar, nos encontraremos con el mejor clima de montaña y uno de los mejores centros de gastronomía andina y nacional de nuestro país Venezuela. El pueblo andino de Santo Domingo, ubicado en el estado Mérida y cuya dirección es la propia carretera nacional Mérida – Barinas, vía Apartaderos pueblo que se dedica además a desarrollar turismo para aquellos que deciden simplemente escapar del bullicio de la ciudad emprendiendo rumbo hasta llegar a este maravilloso pueblo.
 
La vía es algo estrepitosa y 100% de montaña, pero que en cada recorrido, se viven y observan lugares sumamente agradables que la propia naturaleza nos regala. Contemplar el paisaje en medio del recorrido por las cumbres andinas aumenta nuestro amor y nos inspira a seguir luchando por lo nuestro, que a su vez nos permite comprender y valorar cada día este país que tanto se lo merece.
 
Plaza del Pueblo.

Sus Grandes montañas son características de albergar el mejor paisaje y la más enriquecida vegetación del páramo venezolano, permitiendo la agricultura en todos sus aspectos y el disfrute de sus áreas verdes y rurales. A nivel de turismo, la misma población de Santo Domingo alberga gran cantidad de lugares únicos y especiales por visitar, entre los más destacados: la Laguna de Mucubají, Laguna la Victoria, El Mirador de la Presa Páez y entre otros que guardan un sentido histórico y glaciar; también cuenta de una gran gama de hoteles que complementan la humildad de la población con el lujo deseado por aquellos que desean conocer de éste majestuoso lugar.
 

Las Imponentes montañas merideñas.

Su temperatura media de 16.1 ºC hace de esta zona del país una de las más frías, pero a la vez la dopa de un ambiente de disfrute y variedad, además de albergar una gran multiplicidad de gastronomía andina, tomando en cuenta su plato típico, La Trucha, que bien sea preparada de la forma más sencilla es un deleite para muchos de los turistas, así como la pesca de la misma.
 



La historia de Santo Domingo se refleja en sus grandes esculturas y en su gente, quienes comparten sus mejores anécdotas con los visitantes así como también de su manera de vivir.

 

Santo Domingo es un excelente destino, un lugar para enamorarse más de este país, un rincón de Merida ideal para disfrutar en familia, amigos o pareja, un pueblo de gente trabajadora que con su ejemplo trasmite fe, perseverancia, optimismo y un toque especial que impregna de entusiasmo a quien lo visita y comprobado asi por muchos que una vez llegaron como turistas y ahora son parte de este poblado ubicado en el Municipio Cardenal Quintero.
 
Aquí dejo fotos de un excelente y agradable viaje en Santo Domingo lleno de recuerdos y gratos momentos que siempre valdrá la pena repetir.



Es típico ver rosas en Sto Domingo por el clima.

Un Buen Chocolate caliente para aminorar el frio típico.

Después de una ligera llovizna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario